Castraciones Para Mascotas en Alcalá De Henares

¿Por qué castrar o esterilizar una mascota?

Esterilizar gatos y perros ayuda a combatir la sobrepoblación animal y a evitar demasiados abandonos y eutanasia. Los beneficios para los animales son la salud y el comportamiento.

Sobre todo, permite suprimir de forma permanente la reproducción, evitando así el nacimiento de cachorros y gatitos y el aumento de la superpoblación animal, que es la causa de numerosos abandonos, eutanasia y malos tratos.

Finalmente, se estima que medio millón de cachorros y gatos son sacrificados cada año porque no pueden encontrar un amo. Si es encantador ver nacer una camada, el cachorro no se construye solo y sólo los profesionales del perro y a fortiori de su comportamiento son capaces de ayudar a su buen desarrollo psicológico para garantizar adultos equilibrados que no serán abandonados por problemas de comportamiento. Tendrán que ser colocados en hogares capaces de educarlos y asegurarles buenas condiciones de vida durante unos quince años, o incluso más para los gatos.

Beneficios para la salud y el comportamiento al castrar a una mascota

La esterilización tiene beneficios para la salud animal. En las hembras, cuando se practica antes de la pubertad (en promedio, el primer celo aparece alrededor de los 9 meses en las hembras: de 4 a 6 meses en las razas pequeñas, de 12 a 16 meses en las razas grandes y de 6 a 7 meses en las gatas), elimina un alto porcentaje del riesgo de tumores de mama, común en los carnívoros domésticos.

La castración de mascotas masculina, que requiere un procedimiento más ligero que la extirpación de los ovarios, también tiene ventajas. Por supuesto, elimina el riesgo de desarrollo de cáncer testicular. Tanto en los perros como en las hembras, la castración no penaliza la capacidad de proteger o practicar deportes.

Hay que entender que un animal castrado sigue siendo un compañero maravilloso, que no se frustra: al contrario de lo que quiere un cliché humano, un perro no necesita actividad sexual y puede vivir toda su vida sin protuberancias, siendo la reproducción casi exclusivamente reservada para la pareja dominante en un grupo de perros.

El costo de la castración o esterilización debe compararse con los costos asociados con el nacimiento de una camada de cachorros o gatitos: además del tiempo significativo que se pasa en ellos, deben ser vacunados y desparasitados y cada cachorro debe ser identificado con un tatuaje o microchip (requisito legal para cualquier transferencia de perros y gatos), sin mencionar los costos de cualquier cuidado y alimentos específicos

Campañas de castración:

En la Clínica veterinaria La Garena, tenemos precios competitivos durante todo el año y además si eres de una protectora o tu perro es adoptado tendrás grandes descuentos en este área.

Cuente con nuestro equipo también por la peluquería canina, o los seguros de mascotas