TEST RÁPIDO

También disponemos de Tests rápidos de diagnóstico para descartar enfermedades como la Leishmaniosis, Ehrlichia, Anaplasma, Dirifilaria, Parvovirus, Giardia, Leucemia e Inmunodeficiencia felina.

Estamos apoyados en todo momento por un laboratorio externo de referencia para analíticas más específicas, histopatologías y biopsias.

LABORATORIO

Contamos con laboratorio de análisis sanguíneo propio, lo que nos permite tener resultados de manera inmediata, siendo muchas veces imprescindible para llegar rápidamente al diagnóstico de un paciente que así lo necesite.

De forma general el análisis sanguíneo se usa de rutina como parte del examen prequirúrgico, de manera preventiva para ayudarnos a saber si los órganos internos están funcionando correctamente, como parte de los métodos de diagnóstico o para controlar evolución de enfermedades crónicas como insuficiencias renales, fallos hepáticos o pacientes oncológicos.

CIRUGÍA GENERAL

Sabemos que es una de las secciones que más preocupa, por eso contamos con profesionales formados y especialistas, con un quirófano completamente equipado para poder realizar las cirugías con la mayor seguridad y tranquilidad para nuestros pacientes.

Contamos con los últimos avances en anestesia y monitorización y una gran experiencia. También disponemos de una perfecta sala de recuperación adecuada para ellos.

Se realizan tanto cirugías generales como especializadas, esterilizaciones, hernias, cirugías gastroinestinales, oncológicas, síndrome del braquicéfalo…

Ponemos nuestros cinco sentidos para hacer técnicas asépticas, lo menos traumáticas y mínimamente invasivas, haciendo su recuperación mucho más rápida y menos dolorosa.

 

ONCOLOGÍA

Parte importantísima de la veterinaria, gracias a la medicina preventiva hemos conseguido aumentar la esperanza de vida por lo que al tener una población de mayor edad nos enfrentamos frecuentemente, por desgracia, a este tipo de enfermedades.

Haremos un estudio completo para ver el tipo de cáncer, estudio con el que ofreceremos el mejor tratamiento en cada caso particular, tratamiento quirúrgico, quimioterápico.

DERMATOLOGÍA

La integridad de la piel es esencial para su función de barrera. La epidermis y en especial su capa córnea, son las principales responsables de la barrera cutánea. El pelo también colabora en esa función protectora.

La piel nos protege contra la acción de agentes físicos, químicos y biológicos externos, interviene en la termoregulación, percibe estímulos sensoriales, participa en el control hemodinámico, secreta diversas sustancias protectoras, almacena agua y nutrientes y desempeña una función muy importante en la respuesta inmunitaria.

Mantener la piel sana es sumamente importante y te ayudaremos a conseguirlo. Utilizamos técnicas y tratamientos de última generación para conseguir la integridad de la piel y disminuir el prurito que tanta ansiedad produce tanto a nuestras mascotas como a sus propietarios.

CARDIOLOGÍA

A cargo de nuestros especialistas. Disponen de los últimos medios en diagnóstico así como en tratamiento.

DIAGNÓSTICO POR IMAGEN

Contamos con la tecnología más moderna, con especialistas formados en este campo que nos posibilitan el diagnóstico de un amplio número de enfermedades.

Radiografía digital: Usada para diagnóstico de una gran cantidad de patologías, para chequeos prequirúrgicos y chequeos geriátricos. Sistema de radiografía rápido y de calidad de imagen superior muy superior a la convencional.

Ecografía: Abdominal, ecocardiografía, usada de manera diagnóstica y de forma intervencionista, como en tratamiento de derrame pleurales, búsqueda de espigas o como obtención de pruebas complementarias (cistocentesis, biopsias,…)

Endoscopia: Técnica basada en la exploración de cavidades corporales mediante tubo con cámara usada para diagnóstico (estenosis traqueal, cuerpos extraños, tumores en sistema digestivo), tratamiento y toma de muestras.

TRAUMATOLOGÍA

Disponemos de los mejores especialistas dedicados a este campo de forma exclusiva.

Es frecuente que nuestras mascotas sufran traumatismos, problemas ortopédicos o articulares que se manifiestan con cojera, disminución del ejercicio, dificultad al levantarse perdiendo con ello calidad de vida por culpa del dolor.

Para resolver estos complejos problemas se realizará una consulta especializada con una anamnesis y exploración exhaustiva y en caso  de ser necesario deberemos realizar técnicas de imagen como radiografías bajo sedación.

La mayoría de las veces  la resolución es quirúrgica, por eso contamos con los medios más modernos en anestesia, monitorización, especialistas y material traumatológico de última generación.

Los problemas más frecuentes que engloba esta especialidad son fracturas, luxaciones de rótulas, ruptura de ligamento cruzado craneal, displasia de cadera, etc.

OFTALMOLÓGIA Y ODONTOLOGÍA

Parte muy importante de la veterinaria, cuando nos enfrentamos a un problema oftalmológico hay que actuar con los mejores medios y de manera rápida. Por ellos dentro de esta especialidad con los mejores profesionales con aparatos de última generación, lámpara de hendidura, tonometría de impacto y realizamos microcirugía conjuntival y corneal.

Estamos especializados en odontología y limpieza dental veterinaria.  Ayudando a nuestros animales tanto en la prevención como en la resolución de enfermedades bucodentales más comunes: Enfermedad periodontal, acúmulo de sarro, persistencia de dientes de leche. Disponemos de los conocimientos, materiales odontológicos, limpiador de ultrasonidos y pulidor para que nuestras mascotas tengan una boca sana y disfruten de ella.

ACUPUNTURA PARA MASCOTAS

Sin dejar de lado la medicina tradicional creemos en los beneficios de la medicina holística y acupuntura ofreciendo estos servicios dentro de nuestras especialidades.

ADOPCIÓN

Cuando se fueron los antiguos dueños de la tienda y pasó a formar parte de nosotros, prescindimos de la venta de animales que ellos tenían promoviendo la adopción.

Trabajamos con muchas Asociaciones y protectoras, ayudando a cientos de animales a tener una oportunidad para que tengan la vida que se merecen. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

TIENDA DE ANIMALES

En nuestra tienda encontrarás asesoramiento nutricional desde los conocimientos científicos veterinarios proponiendo siempre la dieta que mejor le venga a su mascota, además de los consejos en cuidados nutraceúticos veterinarios necesarios para cada momento de la vida del animal para aumentar al máximo su bienestar. Encontrarás camas, complementos, juguetes, así como los consejos de nuestro peluquero con más de 20 años de experiencia.

RESIDENCIA FELINA

Porque todos necesitamos unas vacaciones ofrecemos la posibilidad, de albergar a sus mascotas en nuestras instalaciones. Teniendo el cariño y la seguridad de que están en buenas instalaciones y con un servicio veterinario detrás para cuidar de ellos.